CONOCER MÁS

Personas Comprometidas

Trabajamos cada día para acabar con la pobreza. Somos un equipo entusiasta, diverso y con valores íntegros que cree en el poder de las personas y su capacidad para cambiar el entorno. Reduciendo las desigualdades sociales y económicas que perpetúan la pobreza en el mundo, lo conseguiremos. Juntas somos imparables. ¡Sigamos adelante!

ÚNETE AL EQUIPO

"Me siento orgullosa de saber que puedo aportar a una organización que impacta en la vida de millones de personas".

Josefina Arista

Voluntaria

“He comprobado que trabajan con honradez y respeto. No hacemos caridad, hacemos justicia”

Bernardino Tomé

Socio

"¿Lo que más me motiva? Trabajar con en un equipo, donde todas las voces son escuchadas."

Patricia Corcuera

Trabajadora

"La compra de cestas de comercio justo ayuda a cambiar la vida de muchas mujeres en las zonas rurales de Bangladesh".

Shourove Ansari

Beneficiario

PERSONAS QUE MUEVEN OXFAM INTERMÓN

Construir un futuro sin pobreza es imposible sin el apoyo de las miles de personas que confían en nuestra organización. Su pasión, compromiso y entrega son imprescindibles para seguir avanzando. A todas ellas, nuestro más sincero agradecimiento.

JUNTAS, SUMAMOS

0

personas socias y donantes

0

activistas defienden nuestras causas

0

personas compran comercio justo

0

personas voluntarias

0

empresas, fundaciones y organizaciones sociales

0

personas en plantilla

LA VIDA EN OXFAM INTERMÓN

Apostamos por la riqueza de la diversidad de todas las personas y trabajamos para hacer de Oxfam Intermón una organización totalmente igualitaria donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

Personas colaborativas, influyentes, eficaces y flexibles, que empoderan y promueven cambios. Fomentamos estas capacidades en toda la organización y promovemos una visión orientada a conseguir la justicia social.

Ponemos a disposición de todas las personas beneficios y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para favorecer su bienestar.

DESCUBRE UNA ORGANIZACIÓN ÍNTEGRA

DIRECCIÓN Y PATRONATO

Somos una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, dirigida por un Consejo de 8 personas de diferentes ámbitos profesionales y gobernada por un Patronato de 12 miembros vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad. Con su apoyo y asesoramiento, quienes integramos Oxfam Intermón, voluntarios/as, colaboradores y personas en plantilla, trabajamos para acabar con la pobreza.

Estudió Química Industrial y después de un año de voluntariado en Perú y tres años trabajando como ingeniero de proyectos, se incorporó a Oxfam Intermón en 1993. Empezó como director de la sede de Madrid y luego se hizo cargo del Departamento de Campañas y Estudios. Entre 2006 y 2012, trabajó en la Secretaría General Iberoamericana, hasta su nueva incorporación a Oxfam Intermón como director general. Aficionado a la cocina y al trekking.
.

CHEMA VERA

Director General

Con clara vocación de enseñar, se licenció en Geografía e Historia y tras un par de años de voluntariado en Perú, orientó su vida laboral a la cooperación al desarrollo. Ha trabajado como voluntaria para el comité de Granada de Oxfam Intermón, como directora de la sede de Madrid y como directora de Oxfam en Nicaragua. Desde 2012 es la directora general adjunta y responsable de la Dirección de Personas y Organización. Una de sus grandes aficiones es el teatro.

PILAR ORENES

Directora Adjunta / Personas y Organización

Licenciada en Periodismo, Máster en Ciencia Política, y feminista en proceso de aprendizaje, ha trabajado como periodista y especialista en comunicación en organizaciones sociales y culturales en España, Francia y Colombia. En 2006 entró en Oxfam Intermón, donde ha trabajado en varios internacionales de comunicación. Actualmente es directora del departamento de Public Engagement. Disfruta con la fotografía, las flores y el café en buena compañía.

MARCELA OSPINA

Public Engagement

Licenciado en Medicina y Cirugía, ha desarrollado toda su vida profesional en el sector de la cooperación en Oxfam Intermon, donde ha ocupado diferentes cargos. Ha sido cooperante en Nicaragua, director de Centroamérica, director de la Unidad de Desarrollo Temático y Metodológico y actualmente director de Cooperación Internacional. Disfruta dejando volar su imaginación entre pinceles, telas, óleos y acuarelas.

XAVIER PALAU

Cooperación Internacional

Licenciado en Finanzas y Relaciones Internacionales, con estudios sobre desarrollo por la Universidad de Londres. Trabajó como director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y ha sido presidente de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana de Cooperación para el Desarrollo, también ha trabajado para el Banco Mundial, el PNUD, la OCDE y la OEA. Enamorado del fútbol, el ciclismo, los viajes y las montañas, se unió a Oxfam Intermón en octubre de 2017 como Director de Incidencia y Ciudadanía.

ENRIQUE MARURI

Incidencia y Ciudadanía

Licenciada en Periodismo y con estudios en Relaciones Internacionales, trabajó como periodista durante más de 10 años. En 2007 entró a trabajar en Oxfam Intermón con ganas de que su trabajo tuviera una función social. Ha liderado diferentes proyectos que aúnan la gestión de medios, redes sociales y contenidos. Le gusta estar con la familia, pasear por la montaña, leer y ver películas de cine social. Actualmente es directora de Comunicación de la organización.

LAURA HURTADO

Comunicación

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctorado en Economía Internacional y Desarrollo Económico, desde muy temprana edad colabora con distintas asociaciones de solidaridad, ecología y desarrollo. Ha trabajado para el sector privado como consultor, auditor y director financiero. En 2007 se incorporó a Oxfam Intermón como director financiero. Sigue implicado en diversas entidades sin ánimo de lucro y una de sus aficiones es el submarinismo.

MARC PINTOR

Finanzas

Miembro del Patronato desde mayo 2011, con una larga trayectoria de colaboración con entidades dedicadas a la transformación social. Fue director de Intermón Oxfam y fundador del Casal dels Infants. Actualmente es profesor del Departamento de Estrategia y Dirección General de Esade e investigador senior del Instituto de Innovación Social. Miembro de la junta de gobierno de Oxfam Internacional.

IGNASI CARRERAS FISAS

Presidente del Patronato

Miembro del Patronato desde septiembre de 2012. Tras una larga carrera en marketing y comunicación en la empresa privada, en los últimos años ha dado un fuerte impulso a su colaboración voluntaria con organizaciones sociales, especialmente en los ámbitos de comunicación, captación de fondos y relaciones con los medios.

GRACIELA AMO SERRANO

Vicepresidenta del Patronato

Miembro del Patronato desde julio de 2014. Especialista en diálogo interreligioso y gran conocedor del Islam. Ha pasado largas estancias en países árabes (Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano, Siria y Turquía.) Actualmente es profesor de diálogo interreligioso de la Facultad de Teología de Cataluña y responsable del área teológica de Cristianismo y Justicia. Colabora en el centro Migra-Studium.

JAUME FLAQUER GARCÍA, S.J

Secretario del Patronato

Miembro del Patronato de Oxfam Intermón desde enero de 2016. Con amplia experiencia profesional en dirección y gestión económica y estratégica, en los ámbitos de las telecomunicaciones, el deporte, la auditoría y la cultura. Larga trayectoria como voluntaria y colaboradora en organizaciones sociales. Actualmente es responsable de la Dirección de Operaciones de la empresa municipal de Barcelona BSM.

ANNA XICOY CRUELLS

Tesorera del Patronato

Miembro del Patronato desde septiembre de 2012. Tiene una gran trayectoria profesional en el mundo académico, con especial dedicación a la investigación, centrada en los ámbitos de las ciencias políticas, las relaciones institucionales y la cooperación internacional. Ha sido vocal experto del Consejo de Cooperación al Desarrollo del Gobierno español.

CONSUELO CRESPO BOFILL

Miembro del Patronato de Oxfam Intermón desde noviembre de 2013. Tiene amplia experiencia en docencia reglada y una larga trayectoria como voluntaria, cooperante y colaboradora en organizaciones sociales. Actualmente es profesora y coordina el voluntariado social en varias organizaciones de lucha contra la pobreza,de los alumnos del Colegio de Recuerdo, donde trabaja.

ALMUDENA EGEA ZEROLO

Miembro del Patronato desde julio de 2014. Tiene amplia experiencia de trabajo en el ámbito de la educación y la pastoral. Actualmente es responsable de la pastoral de colegios de la zona centro y noroeste de España y profesor del Centro de Formación Padre Piquer. Miembro del Consejo Asesor de Entreculturas y del Patronato del Colegio Mayor Universitario Loyola de Madrid.

JUAN JOSÉ TOMILLO, SJ

Miembro del Patronato desde marzo de 2015. Se ha dedicado especialmente a la ayuda humanitaria y a la cooperación al desarrollo. Después de 5 años en Chad, fundó y fue director de Intermón durante 15 años. Luego trabajó con refugiados ruandeses en el Congo y fue director del Servicio Jesuita a los Refugiados durante 7 años. Actualmente dirige el Centro Internacional de Espiritualidad de la Cueva de Manresa.

LLUÍS MAGRIÑÁ VECIANA, SJ

Miembro del Patronato de Oxfam Intermón desde enero de 2016. Especialista en Historia contemporánea en América Latina y en género y desarrollo. Ha sido directora del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo del Instituto Universitario Ortega y Gasset y Coordinadora de la Red Universitaria de Investigación en Cooperación al Desarrollo. Actualmente trabaja en la Dirección de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

LAURA RUIZ JIMÉNEZ

Miembro del Patronato de Oxfam Intermón desde junio de 2016. Especialista en literatura hispanoamericana en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú y autora de diferentes libros y publicaciones. Amplia trayectoria de vinculación a organizaciones sociales de inmigrantes. Actualmente es la Coordinadora de la asociación pro-inmigrantes Granada Acoge y Presidenta de Andalucía Acoge.

SYLVIA KONIECKI

Miembro del Patronato de Oxfam Intermón desde septiembre de 2017. Con amplia experiencia profesional en dirección y gestión en los ámbitos de sanidad, deporte, acción social y cultura. Impulsor del concepto de responsabilidad social de la empresa. Fue uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras en España. Actualmente es consejero delegado del grupo de seguros DKV y presidente de su fundación.

JOSEP SANTACREU BONJOCH

Miembro del Patronato desde noviembre de 2017. Su trayectoria profesional está dedicada al análisis social, dentro y fuera del mundo académico. Sus líneas de trabajo actuales se centran en innovación e impacto social, transformación digital y desarrollo sostenible. Es investigadora en ESADE y colabora regularmente en organizaciones sociales.

LILIANA ARROYO MOLINER

Miembro del Patronato desde enero de 2019. Abogada con más de 30 años de experiencia en derechos humanos, cooperación al desarrollo, justicia y migraciones. Ha sido directora de Derechos Humanos en el País Vasco, asesora de Protección de la Infancia para UNICEF en América Latina y el Caribe y directora de Migración y Desarrollo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

MARÍA JESÚS CONDE ZABALA